Cormier vs. Miocic en UFC 241: tarjeta de peleas, programa y cómo verlo

Desde que la agencia de talentos de Hollywood WME-IMG compró la UFC por $4 mil millones en 2017, ha habido una marcada tensión en la forma como la promoción se comercializa a sí misma: con una discusión filosófica entre legitimar aún más las artes marciales mixtas como deporte convencional por un lado y convertirlo en lucha profesional con sangre de verdad por el otro. Esta tensión se pudo apreciar nítidamente en julio pasado cuando Daniel Cormier ganó el campeonato de peso pesado de la UFC y en lugar de agradecer al hombre que acababa de noquear, Stipe Miocic, o llamar a un contendiente legítimo para su primera defensa, atrajo a Brock Lesnar, la superestrella de la WWE, a la jaula para desafiarlo.

Todos los que miraban sabían que la cosa era puro teatro, y los dos hombres le sacaron las lascas al saber cuán lucrativa sería esa pelea, burlándose el uno del otro y exasperando a la multitud como si estuvieran en WrestleMania. Mientras tanto, Miocic, que había dominado la división de peso pesado durante dos años, solo pudo quedarse mirando en silencio como sus esperanzas de una revancha inmediata se desvanecían en nombre del espectáculo, haciendo el papel del hombre honesto que quedó con el corazón destrozado después de una elaborada estafa.

Entonces, el hecho de que la revancha entre Cormier (22-1-1 NC) y Miocic (18-3) realmente se va a dar y la pelea entre Cormier y Lesnar no tendrá lugar, es una gran victoria para las artes marciales mixtas y para aquellos que todavía pueden ver la decencia en una pelea dentro de la jaula. Esto significa que la UFC de la era WME todavía piensa en las artes marciales mixtas primero como deporte y en segundo lugar como entretenimiento; que se ha alejado, al menos por el momento, del extremo absurdo de la WWE, y que el melodrama de Hollywood no ha conquistado el mundo de los deportes de combate.

COMPRA UFC 241 EN ESPN+

UFC 241: Cormier vs. Miocic

  • Cuándo: sábado 17 de augusto
  • Dónde: el Honda Center en Anaheim, California
  • Transmisión: ESPN+

Evento principal de UFC 241: Daniel Cormier vs. Stipe Miocic

Daniel Cormier vs Stipe Miocic UFC 241 main event UFC

La primera pelea entre Cormier y Miocic hace 13 meses fue una demostración de belleza e inteligencia realizada por dos grandes atletas; breve pero emocionante, con un Cormier que usó sus habilidades de agarre y boxeo sucio para anular la ventaja de Miocic en el golpeo a larga distancia y el tamaño. Cormier prevaleció en esa ocasión al derrotar a Miocic en el primer asalto. Pero no importa quién se vaya con el cinturón esta vez, una pelea entre Cormier y Miocic es una victoria de la luz sobre la oscuridad y del deporte sobre el marketing. Quién sabe cuánto durará, pero al menos por una noche más, ser el campeón mundial de peso pesado todavía significará algo.

Anthony Pettis vs. Nate Diaz

Anthony Pettis vs Nate Diaz UFC 241 UFC

Es a la vez un cliché y un acto de elevada arrogancia decir que si no deseas ver un combate en particular entre el luchador X y el luchador Y, entonces no eres un verdadero fanático de las artes marciales mixtas. Este es un deporte para las multitudes, con suficientes técnicas, enfoques y personalidades para satisfacer todos los deseos, desde el amor por una pelea sangrienta hasta el afecto por una partida de ajedrez de alto nivel. Es generoso en sus contradicciones y posibilidades, y ningún fanático puede juzgar la forma en que otro encuentra su significado.

Ahora, si no estás esperando esta pelea entre Anthony Pettis y Nate Díaz, no eres un verdadero fanático de las artes marciales mixtas.

Ten en cuenta que Pettis (22-8) y Díaz (19-11) son dos de los mejores golpeadores que se hayan visto en la historia de este deporte. Pettis es un maestro del taekwondo que tira patadas atrevidas e imaginativas, y Díaz es un boxeador que abruma a sus oponentes con combinaciones largas y precisas. También han sido bendecidos con mentes brillantes: Pettis hizo rendirse al maestro brasileño del jiu-jitsu Charles Oliveira con una llave de guillotina y Díaz causó sensación en todo el mundo de las artes marciales mixtas al someter a Conor McGregor. Díaz usa su lenguaje ofensivo como un poeta y su barbilla tiene una resistencia fuera de lo común; por su parte, Pettis ha ganado más de una pelea saltando de la jaula al aire. Los dos son genéticamente incapaces de aburrir con sus peleas. Díaz regresa después de tres años como millonario rezongón en reposo y Pettis fue el primer artista marcial mixto en aparecer en una caja de Wheaties. Ambos son artistas, y no hay ninguna posibilidad de que una pelea entre ellos pueda convertirse en un encuentro de lucha: sus conciencias no lo permitirían, ni tampoco las Parcas. Las posibilidades para esta pelea son infinitas, y el que la organizó debería tener una estatua erigida en su honor.

COMPRA ESPN+

Yoel Romero vs. Paulo Costa

Yoel Romero vs Paulo Costa UFC 241 UFC

Considera esta pelea como una batalla entre dos que se sacaron la foto después de un anuncio de suplemento de proteínas. Yoel Romero y Paulo Costa son especímenes físicos que parecen haber salido de un laboratorio o un estudio de efectos digitales. Sus abdominales cincelados, pectorales descomunales y bíceps redondeados, inspiran miedo y asombro incluso en los otros luchadores profesionales, lo cual es algo raro y una gran virtud dentro de una jaula. Pero hay un inconveniente en parecerse a un superhéroe en un deporte como las artes marciales mixtas: la gente siempre va a pensar que hicieron trampa. Esto se cumple doblemente cuando ganas todos los enfrentamientos por combate detenido, como ha hecho Costa, o peleas con una velocidad y explosividad sobrehumanas que deberían ser imposibles para un hombre de 42 años, como Romero.

Por supuesto, algunas de las sospechas están justificadas. Costa se vio obligado a cumplir con una suspensión de seis meses en 2017 por recibir infusiones intravenosas prohibidas antes de una pelea, y Romero una vez dio positivo en la detección de una hormona de crecimiento. Pero, a diferencia de Costa, Romero se defendió: apeló la suspensión impuesta por la USADA y demandó a la compañía de suplementos por no nombrar la sustancia prohibida en su lista de ingredientes. Ganó $27 millones en daños y prejuicios, con lo que limpió su nombre y llenó su cuenta bancaria para siempre. Nadie sabe por qué todavía siente la necesidad de pelear con todo ese dinero, en especial contra un asesino como Costa. No obstante, en cierto sentido eso lo hace aún más aterrador de lo que ya era.

COMPRA ESPN+

Derek Brunson vs. Ian Heinisch

Derek Brunson vs Ian Heinisch UFC 241 UFC

Si, como otras muchas personas, ves las peleas a través de una lente hollywoodense, entonces nunca será suficiente para ti que un luchador en particular sea talentoso, disciplinado o exitoso. Lo que querrás es saber que salió de un pozo y se arrastró en su camino hacia la redención luchando contra probabilidades imposibles. Si esto es el tipo de cosa que disfrutas, no tienes que buscar más que el peso mediano de la UFC Ian Heinisch (13-1). Cuando tenía 19 años, este exluchador de secundaria fue arrestado por vender éxtasis en un estacionamiento de Walmart en Denver. Ante la posibilidad de pasar años en prisión, Heinisch se fugó bajo fianza y se fue para España, donde sufrió tanta pobreza que durmió en una playa en las Islas Canarias antes de caer en malas compañías y terminar una vez más arrestado, esta vez por transportar cocaína desde Colombia. Entonces, pasó más de un año en prisión antes de que las autoridades españolas lo enviaran de vuelta a casa, solo para que las autoridades estadounidenses lo recogieran de inmediato como fugitivo en el aeropuerto JFK y lo enviaran a Riker Island, donde casi lo asesinan otros prisioneros antes de que un juez compasivo lo rescató en el último momento.

Consciente de que quizás se le estaban acabando las vidas, Heinisch comenzó a entrenarse en las artes marciales mixtas y se convirtió en profesional a la edad de 26 años. Y de alguna manera, solo tres años después de comenzar su carrera, ganó un contrato de la UFC. Desde el fondo hasta la cima en solo 10 años. Como recompensa, o tal vez como castigo por sus pecados, Heinisch ahora tiene que pelear contra Derek Brunson (19-7), quien tal vez no tenga nada parecido a la historia de Heinisch, pero sí lo tiene todo cuando se trata de experiencia dentro de la jaula. Brunson estaba peleando contra los mejores pesos medianos del mundo cuando Heinisch todavía tragaba bolsas de cocaína de 10 gramos y rezaba para pasar por los controles de seguridad del aeropuerto en Tenerife.

COMPRA ESPN+

Drakkar Klose vs. Christos Giagos

Drakkar Klose vs Christos Giagos UFC 241 UFC

Hay pocas profesiones más precarias que la de un luchador de la UFC. Los que son promovidos desde las ligas menores pueden obtener más dinero y una oportunidad para alcanzar la fama y el éxito, pero no contarán con ninguna garantía de empleo, solo con los caprichos del presidente Dana White y otros ejecutivos de la UFC. Esto significa que muchos peleadores ingresan al octágono con la amenaza no solo de sufrir una catástrofe física sino también un desastre profesional, lo que hace que este deporte constituya una amenaza existencial aún más grave.

La pelea entre Christos Giagos (17-7) y Drakkar Klose (10-1-1) probablemente tendrá lugar bajo esta espada de Damocles. Klose podría correr el riesgo de perder su lugar en la lista, y esto evidencia la aversión de White por los luchadores que ganan “aburriendo”. Klose tiene resultados de 4-1 en la UFC, pero las cinco peleas han terminado con decisiones, y White odia las decisiones. Las ve como una especie de falla moral, una afrenta a los dioses de la acción, los videos de promoción y el marketing. Pero si bien Klose luchará bajo el miedo a lo desconocido, Giagos está bien familiarizado con lo que significa perder un lugar en la UFC: él fue liberado por la promoción en 2015 después de una corta carrera y después se abrió camino a través del circuito regional durante tres años antes de poder regresar. Tiene récord de 2-1 desde su regreso, pero Giagos sabe tan bien como cualquier otro que para un luchador de la UFC, el peligro siempre es inminente.

Cartel de UFC 241

UFC 241 poster Cormier vs Miocic @UFC/Twitter

Cómo ver UFC 241 en ESPN+

  • Dispositivos: Chromecast, Amazon Fire Stick y Fire TV, Apple TV, Android TV, reproductores y televisores Roku, Oculus Go, Xbox One, PlayStation 4, televisores inteligentes Samsung y dispositivos iOS y Android

Solo hay una forma de ver UFC 241: ESPN+. Si bien las preliminares se dividirán entre ESPN y UFC Fight Pass, el evento principal se transmitirá exclusivamente en el servicio de transmisión por suscripción de ESPN. La buena noticia es que es increíblemente fácil de usar y funciona con casi todos los dispositivos de transmisión.

Hay dos opciones de compra para UFC 241: puedes pagar $59.99 por ese evento PPV o puedes obtener un año completo de ESPN+ junto con UFC 241 pagando $79.99. Para los fanáticos de la UFC, es realmente conveniente invertir en esta última opción. ESPN+ ahora acoge 20 noches de peleas de la UFC al año, junto con la serie exclusiva UFC Destined, Ariel & the Bad Guy y la serie Contender de Dana White.

UFC app ESPN plus UFC 241 ESPN+

Costo de UFC 241:

¿Necesitas más convencerte más? ESPN+ también transmite combates de boxeo de la más alta categoría, juegos diarios de la MLB, todos los juegos fuera del mercado de la MLS y un montón de partidos de baloncesto y fútbol americano universitario. También podrás disfrutar del catálogo completo 30 por 30 a pedido.

UFC 241 tarjeta de peleas

  • Daniel Cormier vs. Stipe Miocic
  • Anthony Pettis vs. Nate Diaz
  • Yoel Romero vs. Paulo Costa
  • Derek Brunson vs. Ian Heinisch
  • Drakkar Klose vs. Christos Giagos
  • Raphael Assuncao vs. Cory Sandhagen
  • Poliana Botelho vs. Maryna Moroz
  • Manny Bermudez vs. Casey Kenney
  • Gabriel Benitez vs. Sodiq Yusuff
  • Devonte Smith vs. John Makdessi
  • Kyung Ho Kang vs. Brandon Davis
  • Hannah Cifers vs. Jodie Esquibel
  • Sabina Mazo vs. Shana Dobson

COMPRA ESPN+

 

Daily Dot puede recibir un pago en relación con las compras de productos o servicios que aparecen en este artículo. Haz Clic aquí para saber más.

Este artículo fue escrito originalmente por Josh Rosenblatt en inglés. 

Marisa Losciale

Marisa Losciale

Marisa Losciale specializes in NSFW culture, audio gear, and photography. A former editorial and photo director for Spoon University at SUNY New Paltz, her work has been featured in the Rockwell Center for American Visual Studies, Post-Trash, the New Paltz Oracle, and the Legislative Gazette.