Cómo ver la La Liga en línea y gratis

Oleh Dubyna/Shutterstock (Public Domain)

Es una de las mejores ligas de fútbol del mundo y cuenta con los mejores jugadores del planeta.

La Liga, fundada en 1929, es la liga de fútbol más importante de España, pero decir solo eso es muy poco. Es una de las mejores ligas de fútbol del mundo y cuenta con los mejores jugadores del planeta, especialmente de Europa y Sudamérica, quienes juegan para sus 20 equipos. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre La Liga y cómo ver los juegos en línea.

¿Qué es La Liga?

La Liga es la abreviatura del nombre de su patrocinador oficial, La Liga Santander, y su nombre oficial, Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

La programación de La Liga y su constitución anual funcionan de manera similar a la Premier League de Inglaterra. Cada equipo juega 38 partidos al año (en casa y fuera de casa contra cada uno de los otros 19 equipos de la liga) y obtiene tres puntos por victoria y un punto por empate. El equipo con la mayor cantidad de puntos es declarado campeón de la liga (con un diferencial de goles que sirve como desempate), y los tres equipos con peor desempeño son relegados a la Segunda División, con tres equipos de la Segunda que los reemplazan en La Liga siempre y cuando puedan terminar en el puesto 17 o mejor.

¿Cuáles equipos de la liga deberías conocer?

Tal vez sea absurdo mencionar que La Liga es Barcelona, el Real Madrid y todos los demás, pero dado que el título ya fue para Blaugrana o Los Blancos en 13 de las últimas 14 temporadas, es como lo ven los fanáticos. Los partidos entre esos equipos, en una serie llamada El Clásico, se encuentran entre los partidos de clubes más vistos en todo el mundo, y las listas de ambos equipos están llenas de jugadores estrella que incluso los aficionados informales reconocerán de la Copa Mundial.

Si hay un Big Three en lugar de un Big Two en La Liga, incluye al Atlético de Madrid, que ganó su décimo título de La Liga en 2013-14 y se abrió camino hacia la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2016, donde perdió ante el Real Madrid, dolorosamente, después de llevarlos a penales. Sevilla ha dominado recientemente la Liga Europea de la UEFA, con tres victorias consecutivas en torneos entre 2014 y 2016.

El Athletic de Bilbao, con una política de jugadores de campo únicos de la región vasca de España, ha ganado ocho títulos de La Liga, aunque no lo han vuelto a hacer desde 1984. Valencia, generalmente en los primeros lugares de la tabla, ha ganado seis títulos, y lo hizo por última vez en 2004. Las ciudades de Barcelona y Sevilla tienen un segundo equipo que no deriva directamente del nombre de la ciudad: en Barcelona, es el Espanyol, que se remonta a 1900; En Sevilla, es el Real Betis, fundado en 1907.

Transmisión en vivo de La Liga: Ve los partidos de La Liga gratis

1) Sling TV

sling latino best of spanish tv orange Sling TV

Best of Spanish TV + Sling Orange

Sling TV es una de las opciones más accesibles y flexibles para ver televisión en vivo por Internet. Puedes escoger entre dos planes básicos, cualquiera de los cuales cuesta $25 al mes. Sling Orange ofrece tres canales de ESPN, Disney Channel y Freeform, junto con otros 20 canales. Sling Blue ofrece aún más canales, incluyendo algunas opciones locales, FS1, FX y canales especializados en deportes como NFL Network. Por $40 al mes, puedes combinar los dos paquetes en el bien llamado Sling Orange + Blue. Sling TV te permite personalizar aún mejor con más de una docena de paquetes adicionales de deportes, comedia y mucho más. Sling TV Para agregar beIN SPORTS y maximizar tu potencial para ver los partidos de fútbol, agrega Sports Extra: Sling Orange (por $5 al mes) o Sports Extra: Sling Blue (por $10 al mes). (Aquí está una lista completa de los canales de Sling TV y nuestro análisis de Sling TV).

Los espectadores de habla hispana cuentan con bastantes opciones. Para las familias bilingües, pueden considerar el paquete de TV Español: lo mejor de español para Sling Orange o Sling Blue para el canal especial 24/7 La Liga TV y beIN SPORTS Connect: canales 4-9, que transmite partidos de La Liga, Ligue 1 y Copa del rey, entre otros. Ambos paquetes cuestan $5 por mes después de la prueba gratuita. Sling TV Latino es otro paquete en español por $10 al mes, que incluye NBC Universo, History en Español y, de importancia para los fanáticos del fútbol, 4 canales de beIN SPORTS. (Y elegir Sling TV Latino + Sling Orange por $30 al mes te da acceso a ESPN Deportes).

PRUEBA SLING TV GRATIS


2) FuboTV

  • Costo: $44.99 el primer mes, $54.99 al mes posteriormente (después de una prueba gratuita de 7 días)
  • Dispositivos compatibles con FuboTV: Roku, Apple TV, Fire Stick y Fire TV de Amazon, Android TV, y dispositivos iOS y Android
  • Canales locales en FuboTV: Fox, NBC y CBS

FuboTV es conocido principalmente como un servicio de transmisión de deportes y es sin duda la mejor opción que hay para el futbol internacional, pero es mucho más que eso. Además de las opciones especializadas en deportes como NFL Network, Big Ten Network y NBA TV, tendrás buenos canales como HGTV, CNN, Bravo, AMC, BBC America, Hallmark y Lifetime Movies. De hecho, el paquete básico de FuboTV ofrece más de 85 canales sin siquiera incluir Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Network, VH1 y otros canales que serán añadidos pronto gracias a un nuevo acuerdo con Viacom. Lo único que le falta es ESPN.

Para las familias bilingües, es difícil ganarle a FuboTV. Cada suscripción tiene UniMás, Galavisión, NBC Universo, beIN Sports, Univision y Fox Deportes. Por $7.99 más al mes, Latino Plus agrega CNN en Español, TyC Sports y otros.

PRUEBA FUBOTV GRATIS

The Daily Dot puede recibir un pago en relación con las compras de productos o servicios que aparecen en este artículo.

Este artículo fue escrito originalmente por Phil West en inglés.