MMAWeekly.com

Cómo ver Kamaru Usman vs. Colby Covington en el UFC 245

Esta pelea es por el título de peso wélter de la UFC, pero esa es solo una parte de la historia.

Jan 17, 2020, 12:56 pm*

Streaming

El campeón de peso wélter de la UFC, Kamaru Usman (15-1), pelea contra Colby Covington (15-1) el sábado por la noche en UFC 245, y tienes derecho a sentir que el alma de Estados Unidos está en juego. Desde que Covington se volvió xenófobo y racista hace dos años, y se metió con la consciencia colectiva de las artes marciales mixtas al usar una gorra MAGA, muchos fanáticos han estado rezando para que reciba su merecido. ¿Y quién mejor para dárselo que Usman, un ciudadano estadounidense nacido en Nigeria que dice que castigará el cinismo y la malignidad política de Covington?

Rara vez hay peleas de artes marciales mixtas —que puedes ver en directo por ESPN+— tan cargadas de resonancia social y significado.

Bueno, eso es lo que Usman, Covington y la UFC quieren que creas. Saben que lo que mejor vende son las guerras culturales. O, más bien, lo han aprendido con el tiempo. Antes de que Covington se personificara como un revolucionario de la derecha alternativa, era solo otro luchador apacible que trabajaba duro y en silencio en los niveles medios de la división de peso wélter, un simple inocente con un corte militar. Y antes de que Usman se declarara el defensor de todos los inmigrantes en la era Trump, era un luchador modesto con habilidades de lucha evidentes pero muy poca fanaticada.

Ambos luchadores estaban casi en el olvido.

Y si sus respectivas transformaciones nunca hubieran sucedido, la UFC se habría quedado estancada promoviendo una pelea por el campeonato que casi no generaba interés dentro del mundo de las artes marciales mixtas, y mucho menos fuera de él. El equipo de mercadeo de la UFC habría tenido problemas para convencer a los fanáticos de que tal encuentro, apoyado en gran medida en combate en tierra y acción contra la jaula, merecía encabezar el último gran evento de la década y que tendrían que pagar $80 para ver la transmisión.

Todos los involucrados hacen que el evento principal del sábado por la noche sea una obra maestra de personificaciones y creación de leyendas. Sobre todo Covington. Como un atleta consumado que se sentaba en casa a preguntarse por qué nadie le prestaba atención y por qué sus cheques eran tan bajos, es difícil culparlo por reinventarse como un personaje controvertido, algo que los fanáticos no podrían ignorar, incluso si eso significaba que lo odiaran.

Por supuesto, uno se pregunta si no podría haber elegido un camino un poco más diferente, algo no tan venenoso. Pero escuchar a Covington arremeter contra la UFC y decir que no está compitiendo por un título, es una prueba del poder del veneno. A principios de esta semana afirmó que estuvo a punto de ser despedido por la UFC antes de dar su tan infame discurso tras la pelea en octubre de 2017 en São Paulo, Brasil, en el que llamó a los brasileños “animales sucios” y se declaró como el residente racista de la UFC. Antes de eso, la promoción no lo veía como residente, a pesar de su éxito dentro del octágono. Era solo otro nombre en la lista.

Después de eso, Covington jura que la UFC no veía la hora de darle un nuevo contrato. Pero esa podría ser solo otra provocación o invento de Covington. De cualquier manera, a Covington se le cumplió el deseo. En ESPN+, cientos de miles pagarán dinero ganado con esfuerzo con la esperanza de verlo perder. Algo que no sucederá, pase lo que pase entre él y Usman. En la lucha, la magia de la autopromoción está más allá de la victoria y la derrota.

Aquí está todo lo que necesitas saber para ver UFC 245 sin cable.

Kamaru Usman vs Colby Covington live stream UFC 245

UFC 245: cómo ver Usman vs. Covington

  • Cuándo: sábado 14 de diciembre
  • Dónde: el T-Mobile Arena en Las Vegas
  • Transmisión: ESPN+

Gracias a un gran contrato de siete años, ESPN+ es ahora la única forma de ver UFC 245 (y todos los PPV posteriores de la UFC). Aparte de que ESPN+ ahora es tu único pase a la promoción de artes marciales mixtas, el servicio OTT también ofrece los PPV de la UFC por $5 menos de lo que solías pagar. Ofrece esto:

Valor de UFC 245:

COMPRA UFC 245 EN ESPN+

En otras palabras, puedes comprar UFC 245 por $59.99, pero si inviertes $20 más, también recibirás un año de ESPN+ gratis. Normalmente son $50, pero si eres un gran fanático de las artes marciales mixtas, es un buen negocio. Junto con muchos eventos exclusivos en vivo (ver más abajo), también puedes ver 20 eventos de UFC Fight Night cada año con ESPN+.

Si actualmente no estás suscrito a ESPN+, puedes comprar UFC 245 desde tu ordenador o teléfono inteligente aquí. Si ya estás suscrito, puedes comprar fácilmente el PPV desde la aplicación de ESPN haciendo clic en el evento en la pestaña ESPN+.

Algo para recordar: solo la cartelera del evento principal de UFC 245 aparecerá en ESPN+ y tendrás que pagar la tarifa PPV de $59.99 (programación completa más abajo). Aquí está la cartelera del evento principal:

  • Kamaru Usman vs. Colby Covington
  • Max Holloway vs. Alexander Volkanovski
  • Amanda Nunes vs. Germaine de Randamie
  • Marlon Moraes vs. Jose Aldo
  • Petr Yan vs. Urijah Faber

¿Qué es ESPN+?

  • Dispositivos: Chromecast, Amazon Fire TV y Fire Tablet, Apple TV, Android TV, reproductores Roku y TV, Oculus Go, Xbox One, PlayStation 4, Smart TV de Samsung y dispositivos iOS y Android

En términos más simples, ESPN+ es un servicio de transmisión por suscripción que te permite ver todo tipo de deportes de acción en directo y que no encontrarás en otro lugar. Piensa en el servicio como un modo de aumentar enormemente el contenido de ESPN, permitiéndote transmitir más peleas exclusivas de la UFC.

Pero ESPN+ ofrece más que programas de la UFC. Además de los 20 eventos de la UFC Fight Night por año, también recibirás 180 juegos de la NHL, al menos un juego de la MLB todos los días durante toda la temporada y miles de eventos deportivos universitarios. No importa qué deporte te guste, habrá mucho que ver en ESPN+: Top Rank Boxing, los eventos de tenis de Grand Slam y fútbol internacional de la Serie A italiana, la EFL y la Liga de las Naciones de la UEFA. También ofrece el equivalente al NFL Sunday Ticket para los juegos de la Major League Soccer, así que podrás ver todos los juegos fuera de mercado de la MLS durante toda la temporada. Son cerca de 250 juegos.

ESPN+ ofrece series originales aclamadas como Kobe Bryant’s Detail, UFC Destined, Ariel & the Bad Guy y Dana White’s Contender Series.

UFC 245 Usman vs Covington ESPN+ app

Transmisión de UFC 245 en vivo: preliminares por ESPN2

En caso de que necesites un recordatorio: tu suscripción a ESPN+ no te permitirá ver las preliminares por ESPN2 de forma gratuita. Debes tener una suscripción de televisión por cable o en vivo para ver la transmisión a partir de las 8 p. m. ET. Aquí están los encuentros que podrás ver en ESPN2:

  • Geoff Neal vs. Mike Perry
  • Ketlen Vieira vs. Irene Aldana
  • Ian Heinisch vs. Omari Akhmedov
  • Matt Brown vs. Ben Saunders

Si aún no tienes una forma de ver ESPN2 en línea, los principales servicios de transmisión de televisión en vivo transmiten el canal, y todos ofrecen al menos una semana de prueba gratis. Una vez que descargues la aplicación de ESPN e ingreses tu información, puedes ver las preliminares y el evento principal desde un lugar conveniente. Aquí tienes algunas opciones:

1) Sling TV

2) Hulu con TV en vivo

  • Costo: $44.99 al mes (después de una prueba gratuita de 7 días)
  • Dispositivos compatibles con Hulu: Roku, Apple TV, Google Chromecast, Fire Stick y Fire TV de Amazon, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch, y dispositivos iOS y Android

3) YouTube TV

Usman vs Covington UFC 245 streaming

Transmisión de UFC 245 en vivo: preliminares iniciales con Fight Pass

Para los más aficionados, el Fight Pass de la UFC incluye las preliminares iniciales, que comienzan a las 6:30 p. m. ET. Aquí está la programación completa del Fight Pass:

  • Chase Hooper vs. Daniel Teymur
  • Brandon Moreno vs. Kai Kara France
  • Jessica Eye vs. Viviane Araujo
  • Punahele Soriano vs. Oskar Piechota

El Fight Pass de la UFC se lanzó en 2014. El servicio presenta las primeras peleas de calentamiento de cada PPV de la UFC, y también los eventos locales más pequeños que ESPN no recoge (también comenzó a presentar más carteleras de boxeo). La aplicación es bastante versátil. Puedes descargarla en Apple TV, Xbox One, Xbox 360, Amazon Fire TV, Chromecast, Roku, televisores inteligentes Samsung y LG, y dispositivos iOS y Android.

Horario del UFC 245

Todas las horas en ET.

UFC 245 evento principal | 10:00 p. m. por ESPN+

  • Kamaru Usman vs. Colby Covington
  • Max Holloway vs. Alexander Volkanovski
  • Amanda Nunes vs. Germaine de Randamie
  • Marlon Moraes vs. Jose Aldo
  • Petr Yan vs. Urijah Faber

UFC 245 tarjeta preliminar | 8:00 p. m. por ESPN2

  • Geoff Neal vs. Mike Perry
  • Ketlen Vieira vs. Irene Aldana
  • Ian Heinisch vs. Omari Akhmedov
  • Matt Brown vs. Ben Saunders

UFC 245 preliminares iniciales | 6:30 p. m. por UFC Fight Pass

  • Chase Hooper vs. Daniel Teymur
  • Brandon Moreno vs. Kai Kara France
  • Jessica Eye vs. Viviane Araujo
  • Punahele Soriano vs. Oskar Piechota

COMPRA UFC 245 EN ESPN+

The Daily Dot puede recibir un pago en relación con las compras de productos o servicios que aparecen en este artículo.

Este artículo fue escrito originalmente por Josh Rosenblatt en inglés.

Share this article
*First Published: Dec 14, 2019, 7:00 am