Diaz vs Masvidal live stream UFC 244

UFC.com

Cómo ver Nate Diaz vs. Jorge Masvidal en UFC 244

Es la pelea que, durante unas horas tensas, casi no sucedió.

Nov 2, 2019, 11:45 am*

Streaming

Durante 24 horas de perros el jueves pasado, pareció que la pelea más esperada del año en las artes marciales mixtas estaba muerta y enterrada. Justo una semana antes de su enfrentamiento previsto con Jorge Masvidal en el Madison Square Garden, la superestrella de la UFC Nate Díaz anunció que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos lo había señalado por mostrar niveles elevados de una sustancia prohibida, y que después le dijeron (no mencionó quién) que ocultara los resultados hasta que la pelea pasara. Es decir, después de que todos hubieran ganado su dinero en la pelea, que se puede ver en vivo por ESPN+.

No obstante, Nate Díaz, por ser Nate Díaz, no aceptó los términos. Invocando cada onza del espíritu rebelde que al mismo tiempo lo ha frenado y lo ha convertido en un héroe de culto durante sus 12 años en la UFC, publicó en Twitter que no sacrificaría su “dignidad” ni su “legado” por el dinero, y que no volvería a pelear hasta que la UFC y la USADA no limpiaran su nombre. Ni en el Madison Square Garden, ni en ninguna otra parte.

La cancelación había sido el mayor temor de todos los fanáticos de las artes marciales mixtas desde que se anunció la pelea Díaz-Masvidal tres meses antes, por lo que, si bien los detalles del incidente con la USADA pueden haber causado sorpresa (casi nadie hubiera predicho que iban a trincar a Díaz por usar una sustancia prohibida), el escenario no fue nada nuevo para los fanáticos de las artes marciales mixtas, cuya maldición es estar siempre en riesgo de que se cancelen sus peleas más anheladas una semana, un día, incluso una hora antes de su inicio programado. Las lesiones y las detecciones en pruebas de drogas, así como las reducciones de peso mal manejadas, siempre conspiran contra nosotros. Sabemos que nada está garantizado hasta que los luchadores entran en la jaula. Antes de eso, cada pelea es provisional y todos podemos terminar desilusionados.

Pero esta vez las cosas fueron distintas. Dentro de las 24 horas después que Díaz respondió a la jugada de la USADA, la agencia y la UFC hicieron declaraciones que dejaron al peleador libre de cualquier irregularidad, un cambio de rumbo sin precedentes. Y esto confirma cuán poderoso se ha vuelto Díaz y cuán rentable será su pelea con Masvidal. La UFC siempre ha operado bajo el principio de que se promueve lo que disfruta de lealtad entre la gente, y tratan a sus combatientes en consecuencia: manteniendo sus salarios bajos y su situación de empleo inestable, y anulando su capacidad de negociación colectiva. Y si bien este incidente probablemente no traerá como resultado un resurgimiento de Díaz como líder sindical, sí significa un cambio en la dinámica de poder promocional, un reconocimiento por parte de la UFC de que una estrella que aporta mucho dinero y a la vez está dispuesta a dar la espalda en cualquier momento se puede imponer.

Y resulta ideal que ese cambio se haya dado en el período previo a una pelea que el propio Díaz hizo posible.

Al derrotar a Anthony Pettis en agosto después de disfrutar tres años de un reposo opulento, Díaz dijo que solo quería pelear contra los que llamó los “peores hijos de puta” en el deporte: luchadores que, como él, se preocupan poco por su propia seguridad y disfrutan de la violencia, que prefieren peleas a puñetazos en vez de combates de lucha, que no buscan validación en las clasificaciones o peleas por el título, y que intentan limitar hasta qué punto están dispuestos a ser manipulados por la UFC.

El retó a Masvidal, cuya reputación como un hijo de puta de los peores era incuestionable y venía de ganar fama con un nocaut de cinco segundos contra Ben Askren un mes antes. Sin perder la oportunidad para una promoción, la UFC aprovechó el momento para crear un nuevo fajín de campeonato, el BMF, y declaró a Díaz y Masvidal como sus primeros contendientes. Si tenemos en cuenta los estándares de Díaz (y debemos hacerlo), una pelea por el BMF no debe seguir las reglas ni la autoridad, así que al exaltar la rebeldía de Díaz e inventar una “división” completa basada en él y sus caprichos, la UFC creó una bestia que no tiene forma de controlar. De ahí viene el susto de la semana pasada con la USADA. El mayor evento de la promoción en el año ahora está a merced de luchadores impredecibles.

Y es exactamente así como debería ser. Las promociones de lucha como la UFC funcionan como instituciones, y las instituciones comercian con clasificaciones, análisis, números y eficiencias, y cualquier otro tipo de estupideces que aniquilan el espíritu. Por su parte, Díaz y Masvidal viven y luchan en completa sincronía con sus espíritus, y encarnan la indiferencia hacia la salud propia y el profundo desprecio por la seguridad que crea una lealtad eterna entre los fanáticos. Son luchadores de corazón y hombres libres. Una victoria cuidadosamente diseñada y ejecutada de manera eficiente, pero opuesta al riesgo, no tendría sentido, y representaría incluso una ofensa para ambos.

No obstante, independientemente de cuán violenta y hermosa sea la pelea del sábado por la noche, no esperes que determine realmente quién es el peor hijo de puta en las artes marciales mixtas, porque esa pregunta ya tiene respuesta. Masvidal bien podría vencer a Díaz en la jaula, pero Díaz acaba de enfrentarse a una corporación de 4 mil millones de dólares y una agencia antidopaje cuya autoridad es reconocida por el Congreso de los Estados Unidos y los abofeteó a los dos solo para hacerles saber que él podía. ¿Qué podría ser peor que eso?

Aquí está todo lo que necesitas saber para ver en vivo la pelea de Díaz contra Masvidal.

Nate Diaz vs Jorge Masvidal live stream UFC 244 ESPN+

¿Qué es ESPN+?

  • Dispositivos: Chromecast, Amazon Fire TV y Fire Tablet, Apple TV, Android TV, reproductores Roku y TV, Oculus Go, Xbox One, PlayStation 4, Smart TV de Samsung y dispositivos iOS y Android

En términos más simples, ESPN+ es un servicio de transmisión por suscripción que te permite ver todo tipo de deportes de acción en directo y que no encontrarás en otro lugar. Piensa en el servicio como un modo de aumentar enormemente el contenido de ESPN, permitiéndote transmitir más peleas exclusivas de la UFC.

Pero ESPN+ ofrece más que programas de la UFC. Además de los 20 eventos de la UFC Fight Night por año, también recibirás 180 juegos de la NHL, al menos un juego de la MLB todos los días durante toda la temporada y miles de eventos deportivos universitarios. No importa qué deporte te guste, habrá mucho que ver en ESPN+: Top Rank Boxing, los eventos de tenis de Grand Slam y fútbol internacional de la Serie A italiana, la EFL y la Liga de las Naciones de la UEFA. También ofrece el equivalente al NFL Sunday Ticket para los juegos de la Major League Soccer, así que podrás ver todos los juegos fuera de mercado de la MLS durante toda la temporada. Son cerca de 250 juegos.

ESPN+ ofrece series originales aclamadas como Kobe Bryant’s DetailUFC DestinedAriel & the Bad Guy y Dana White’s Contender Series.

UFC app ESPN+ UFC 244 Diaz vs Masvidal

Costo del UFC 244:

COMPRA UFC 244 EN ESPN+

UFC 244 en vivo: preliminares de ESPN

Los combates preliminares del UFC 244 se transmitirán por ESPN a partir de las 20:00, hora del este.

Como recordatorio: tu suscripción a ESPN+ no te permitirá ver ESPN de forma gratuita. Aun así, necesitarás una suscripción por cable o televisión en vivo para ver ESPN y las preliminares del UFC 244. Tenemos guías completas para ver ESPN en línea, pero aquí está toda la información esencial que necesitarás. La buena noticia: una vez que descargues la aplicación ESPN en tu dispositivo de transmisión en tiempo real e introduzcas todas tus credenciales, podrás ver las preliminares y el evento principal sin perder el ritmo.

1) Sling TV

2) Hulu con TV en vivo

  • Costo: $44.99 al mes (después de una prueba gratuita de 7 días)
  • Dispositivos compatibles con Hulu: Roku, Apple TV, Google Chromecast, Fire Stick y Fire TV de Amazon, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch, y dispositivos iOS y Android

3) YouTube TV

UFC 244 en vivo: preliminares de Fight Pass

Fight Pass del UFC sigue siendo el proveedor exclusivo de las primeras preliminares de los eventos de pago por visión del UFC. El servicio organizará cuatro combates exclusivos, a partir de las 18:30, hora del este. 

  • Katlyn Chookagian vs. Jennifer Maia
  • Lyman Good vs. Chance Rencountre
  • Julio Arce vs. Hakeem Dawodu

Lanzado en 2014, Fight Pass del UFC te acerca aún más a la acción. Proporciona una visión entre bastidores de cada evento de pago por evento del UFC y aloja los combates inferiores (pero no la parte de pago por evento). Fight Pass del UFC es también donde encontrarás todos los eventos inferiores del UFC que no se transmiten en ESPN. Fight Pass del UFC funciona con casi los mismos dispositivos que ESPN+: Apple TV, Xbox One, Xbox 360, Amazon Fire TV, Chromecast, Roku, televisiones inteligentes de Samsung, televisiones inteligentes de LG y dispositivos iOS y Android.

Horario del UFC 244

Todos los horarios están en la hora del este (ET).

Tarjeta principal | 10pm on ESPN+

  • Nate Diaz vs. Jorge Masvidal
  • Kelvin Gastelum vs. Darren Till
  • Corey Anderson vs. Johnny Walker
  • Stephen Thompson vs. Vicente Luque
  • Derrick Lewis vs. Blagoy Ivanov

Preliminares | 8pm on ESPN2

  • Andrei Arlovski vs. Jairzinho Rozenstruik
  • Kevin Lee vs. Gregor Gillespie
  • Shane Burgos vs. Makwan Amirkhani
  • Brad Tavares vs. Edmen Shahbazyan

Preliminares tempranas| 6:30pm on Fight Pass

  • Katlyn Chookagian vs. Jennifer Maia
  • Lyman Good vs. Chance Rencountre
  • Julio Arce vs. Hakeem Dawodu

COMPRA UFC 244 EN ESPN+

The Daily Dot puede recibir un pago en relación con las compras de productos o servicios que aparecen en este artículo.

Este artículo fue escrito originalmente por Josh Rosenblatt en inglés.

Share this article
*First Published: Nov 1, 2019, 6:00 pm