Todo lo que necesitas saber sobre el UFC 237

UFC

Las leyendas locales subirán al octágono, y quizás esta sea la despedida para algunas de ellas.

Como si ya se tratara de una tradición anual, la UFC regresa a Brasil para una de sus funciones de pago por evento más grandes del año, la cual viene repleta de peleas que no querrás perderte.

La UFC ha organizado nueve funciones de pago por evento en Brasil desde 2011 y su historia en el país que se remonta al Ultimate Brazil de 1998. En febrero, Fortaleza fue sede de la UFC Fight Night, que contó con la revancha entre Assunção y Moraes, y todo está listo para que el evento estelar regrese a Sao Paulo en noviembre.

Los fuertes lazos de la UFC con Brasil se deben en gran medida a sus fervientes seguidores y a la arraigada tradición del jiu-jitsu brasileño, lo cual explica la gran cantidad de talentos que este país aporta. La tarjeta del evento principal del UFC 237 está repleta de estrellas brasileñas, entre las que destacan Jessica Andrade (quien enfrentará a Rose Namajunas por el título de peso paja), Anderson Silva de la categoría de peso medio (quien enfrentará a Jared Cannonier) y el número uno en la clasificación en la categoría de peso pluma, José Aldo (quien enfrentará a Alexander Volkanovski).

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el UFC 237, incluyendo la tarjeta de peleas completa y dónde mirar el evento.

UFC 237: Namajunas vs Andrade

  • Cuándo: sábado 11 de mayo
  • Dónde: Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil
  • Transmisión: ESPN+

PRUEBA ESPN+

UFC 237 tarjeta de paleas

UFC 237 evento principal: Rose Namajunas vs Jessica Andrade

ufc 237 evento principal UFC

Rose Namajunas (9-3-0) literalmente se está jugando el puesto contra Jessica Andrade (19-6-0). La campeona de peso paja tenía algunas ofertas sobre la mesa y eligió enfrentarse a la contendiente número uno en el propio territorio de esta.

“Es un honor estar aquí”, dijo Namajunas durante una conferencia de prensa el mes pasado en Río de Janeiro. “Aquí fue donde nacieron las artes marciales mixtas, el jiu-jitsu brasileño, las cuales me salvaron la vida y mejoraron las vidas de quienes me rodean. Lo menos que puedo hacer es dar un gran espectáculo para los fanáticos locales y expresarles mi gratitud a todos ustedes”.

Cuando le preguntaron si estaba preocupada por encontrarse en territorio enemigo, Namajunas se mostró tranquila y confiada. “Voy a hacer lo que hago en todas mis peleas: golpearla en la cara, tomarla por la espalda y sofocarla”.

Namajunas ya conmocionó al mundo una vez cuando en noviembre de 2017 le propinó un sorprendente nocaut a la entonces campeona invicta, Joanna Jedrzejczyk, en el UFC 217, posteriormente logró retener su cinturón en la revancha de abril pasado donde ganó por decisión unánime.

Namajunas es una peleadora versátil y su especialidad es la sumisión, además ha pasado el último año rehabilitándose y preparándose para su próxima pelea. Pero tendrá que darlo todo contra Andrade, quien tendrá su segunda oportunidad por el título luego de derrotar en menos de dos minutos a Karolina Kowalkiewicz en el UFC 228 de septiembre pasado. Si a esto le sumamos que Andrade tiene la ventaja como local, esta pelea promete ser emocionante.

Jared Cannonier vs Anderson Silva

ufc 237 tarjeta de paleas Jared Cannonier vs Anderson Silva UFC

Anderson Silva (34-9-0, 1 nocaut), una leyenda de Brasil, busca terminar su ilustre carrera con broche de oro. El excampeón de peso medio, ahora con 44 años de edad, lo ha dado todo en el octágono, y esta es su oportunidad para salir con la frente en alto ante el público de su país natal. Quizás ya no tenga las facultades de antes, pero como lo demostró en el UFC 234, donde perdió por decisión unánime ante Israel Adesanya, aún puede competir a un gran nivel. Pero que nadie piense que Jared Cannonier se pondrá sentimental, él está tratando de escalar puestos en la categoría de peso medio y se ha ganado por méritos propios la oportunidad de despedir a un ídolo.

José Aldo vs Alexander Volkanovski

José Aldo vs. Alexander Volkanovski UFC

Es obvio lo que está en juego aquí: el ganador de la pelea entre José Aldo (28-4-0) y Alexander Volkanovski (19-1-0) debería ser el próximo en la fila para enfrentar a Max Holloway, el campeón de peso pluma. Aldo, considerado por algunos como el mejor peso pluma en la historia de las artes marciales mixtas, es el contendiente que ocupa el primer puesto y el claro favorito por su localía, pero además está desesperado por una oportunidad más para conseguir el campeonato. Pero Volkanovski ha tenido una trayectoria increíble desde que debutó en la UFC en noviembre de 2016. Lleva una racha de 16 victorias consecutivas que incluyen un nocaut técnico sobre Jeremy Kennedy, una victoria por decisión unánime contra Darren Elkins y un nocaut técnico en el segundo asalto frente a Chad Mendes en el UFC 232, estos tres últimos conseguidos en el 2018.

Thiago Alves vs Laureano Staropoli

ufc 237 card Thiago Alves vs. Lauren Staropoli UFC

Después de derrotar en febrero a Max Griffin por decisión dividida en la UFC Fortaleza, Thiago Alves (28-13-0) tiene la oportunidad de pelear de nuevo frente a sus compatriotas, esta vez contra el argentino Laureano Staropoli (8-1-0). Aunque sus últimos resultados han sido inconstantes, Alves ha tenido una trayectoria impresionante, incluso llegó a competir por el campeonato de peso welter en el UFC 100 de julio de 2009. Si bien Alves definitivamente tendrá a la multitud de su lado, Staropoli atraviesa por un mejor momento y llega a esta pelea con una racha de seis victoria consecutivas. Staropoli prácticamente todavía es un novato en la UFC, pero en su debut demostró que tiene temple al vencer por decisión unánime a Héctor Aldana el pasado noviembre.

Francisco Trinaldo vs. Carlos Diego Ferreira

ufc 237 Francisco Trinaldo vs. Carlos Diego Ferreira UFC

Tanto Francisco Trinaldo (23-6-0) como Carlos Diego Ferreira (15-2-0) son originarios de Brasil y buscan salir victoriosos en la contienda principal de peso ligero. Desde su regreso en 2018, después de una suspensión de 17 meses por violar las normas antidopaje, Ferreira ha estado imparable, con dos nocauts técnicos en 2018 y una victoria por decisión unánime contra Rustam Khabilov en la UFC Fight Night 145 de febrero pasado. Trinaldo, por el contrario, no ha sido constante en los últimos dos años, con 2 victorias y 2 derrotas, pero en su última pelea noqueó a Evan Dunham en la UFC Fight Night 237 de septiembre pasado. A sus 40 años, Trinaldo tiene que demostrar que todavía no está acabado.

Antônio Rogério Nogueira vs. Ryan Spann

ufc 237 Antônio Rogério Nogueira vs. Ryan Spann UFC

Aunque siempre ha estado bajo la sombra de su hermano gemelo, Antônio Rogério Nogueira (22-8-0) ha dejado su propia huella en la UFC. En su pelea de regreso tras una larga pausa, Nogueira noqueó en el segundo asalto a Sam Alvey en la UFC Fight Night 137 de septiembre pasado. Ahora con 42 años, el exmedallista de bronce (en los Juegos Panamericanos de 2007) regresa a casa para lo que podría ser una de sus últimas batallas dentro del octágono. Él se enfrenta a Ryan Spann (14-5-0), 15 años más joven, quien debutó en la misma Fight Night 137 derrotando por decisión unánime a Luis Henrique.

UFC 237 póster

ufc 237 poster UFC

PRUEBA ESPN+

Cómo ver la UFC 237 en ESPN+

  • Costo: $59.99 por UFC 237 o $79.99 y recibir 12 meses ESPN+ gratis
  • Dispositivos: Chromecast, Amazon Fire TV y Fire Tablet, Apple TV, Android TV, reproductores Roku y TV, Oculus Go, Xbox One, PlayStation 4, Smart TV de Samsung y dispositivos iOS y Android

ESPN+ es un servicio de transmisión por suscripción que te permite ver todo tipo de deportes de acción en directo y que no encontrarás en otro lugar.

ESPN+ ofrece más que programas de la UFC. Además de los 20 eventos de la UFC Fight Night por año, también recibirás 180 juegos de la NHL, al menos un juego de la MLB todos los días durante toda la temporada y miles de eventos deportivos universitarios. No importa qué deporte te guste, habrá mucho que ver en ESPN+: Top Rank Boxing, los eventos de tenis de Grand Slam y fútbol internacional de la Serie A italiana, la EFL y la Liga de las Naciones de la UEFA. También ofrece el equivalente al NFL Sunday Ticket para los juegos de la Major League Soccer, así que podrás ver todos los juegos fuera de mercado de la MLS durante toda la temporada, cerca de 250 juegos.

ESPN+ ofrece series originales aclamadas como Kobe Bryant’s Detail, UFC Destined, Ariel & the Bad Guy y Dana White’s Contender Series.

Cómo ver la UFC 237 en ESPN+ ESPN

Horario del UFC 237

Evento principal | 10:00 p. m. por ESPN+

  • Rose Namajunas vs. Jessica Andrade
  • Jared Cannonier vs. Anderson Silva
  • José Aldo vs. Alexander Volkanovski
  • Thiago Alves vs. Laureano Staropoli
  • Francisco Trinaldo vs. Carlos Diego Ferreira
  • Antônio Rogério Nogueira vs. Ryan Spann

Tarjeta preliminar | 8:00 p. m. por ESPN

  • Thiago Moises vs. Kurt Holobaugh
  • Irene Aldana vs. Bethe Correia
  • B.J. Penn vs. Clay Guida

Tarjeta preliminar | 6:15 p. m. por UFC Fight Pass

  • Luana Carolina vs. Priscila Cachoeira
  • Warlley Alves vs. Sérgio Moraes
  • Raoni Barcelos vs. Said Nurmagomedov
  • Talita Bernardo vs. Melissa Gatto

PRUEBA ESPN+

The Daily Dot puede recibir un pago en relación con las compras de productos o servicios que aparecen en este artículo.

Este artículo fue escrito originalmente por Austin Powell en inglés.