resena de sling tv

JD Hancock/Flickr (CC-BY) Jason Reed

Lo que he aprendido después de pasar 100 horas en Sling TV

Cualquier cosa que tu compañía de cable pueda hacer, Sling TV puede hacerlo mejor.

 

The Daily Dot Staff

Streaming

Posted on May 20, 2019   Updated on Sep 28, 2020, 4:19 pm CDT

Sling TV es el servicio de transmisión de televisión en vivo más popular en los EE.UU., y por una buena razón. Ofrece casi todo lo que esperabas del cable sin todos los gastos. Pero con tantos competidores en el espacio de transmisión de televisión en vivo, ¿cómo es que realmente se compara? He estado transmitiendo en una cuenta gratuita durante los últimos tres meses y por más de 100 horas para escribir esta reseña sobre Sling TV. Aquí está todo lo que aprendí sobre el servicio: lo bueno, lo malo y lo que necesitas saber antes de suscribirte.

Los canales de Sling TV

Comencemos con lo básico. Sling TV ofrece varios paquetes base diferentes: Sling Orange, Sling Blue, Sling Orange + Blue y Sling TV Latino.

1) Sling Orange

Costo: $25 a al mes (después de una prueba gratuita de 7 días) en inglés o $30 para Best of Spanish + Sling Orange

Alguna vez fue considerado el paquete básico de Sling TV; un aumento de precios en junio del 2018 hizo que Sling Orange costara lo mismo que Sling Blue. Por $25 al mes, recibes canales básicos de renombre junto con algunas opciones especializadas como Bloomberg, IFC y Viceland. Sigue habiendo mucha basura (Cheddar Big News, Mewsy, AXS TV, etc.), pero Sling Orange es una de las mejores maneras de ver ESPN sin cable. Nota: solo se puede ver Sling TV en un dispositivo a la vez con el paquete Sling Orange.

sling latino best of spanish tv orange
Best of Spanish TV + Sling Orange Sling TV

PRUEBA SLING TV

2) Sling Blue

Costo: $25 al mes (después de una prueba gratuita de 7 días) o $30 para Best of Spanish + Sling Blue

El paquete Sling Blue quita algunas opciones (en particular, Disney y Freeform) y te da acceso a más canales de noticias (Fox News y NBC) y de deportes (FS1, FS2, y NFL Network), y a canales locales. Puedes ver Sling Blue en hasta tres dispositivos a la vez. Es una de las mejores maneras de ver FX en línea sin necesidad de cable y, en algunos mercados, puedes ver Fox, NBC, Fox Sports y NBC Sports.

sling latino best of spanish blue
Best of Spanish + Sling Blue Sling TV

PRUEBA SLING TV

3) Sling Orange + Blue

Costo: $40 al mes (después de una prueba gratuita de 7 días)

Los suscriptores de Sling Orange and Blue tienen acceso a todos los canales regulares que Sling tiene para ofrecer. Dado que Sling Orange and Blue es, en esencia, dos paquetes, puedes verlo en hasta cuatro dispositivos a la vez.

sling tv deals
Sling TV

PRUEBA SLING TV

4) Sling TV Latino

Costo: $10 al mes

Sling TV Latino es el paquete de streaming independiente de la empresa con 17 canales en español. Con NBC Universo, History en Español, Bein Sports, El Financiero-Bloomberg TV y más, es un paquete completo. Obtienes noticias, entretenimiento e incluso programación infantil por un bajo costo al mes. Los usuarios pueden mejorar su paquete agregando Sling Orange o Sling Blue a la oferta, dándoles opciones esenciales de cable adicionales como ESPN y Travel.

Canales en Sling TV Latino
Sling TV

Pero el modelo de Sling TV causa sus propios dolores de cabeza. Ofrece la ilusión de la elección. Mientras que Sling TV se autoproclama como un servicio “à la carte”, en realidad, la mayoría de los suscriptores elegirán por defecto el paquete Sling Orange + Blue, el cual, por $40 al mes, cuesta menos que Hulu con Live TV, YouTube TV y DirecTV Now (es lo que opté durante mi periodo de prueba).

Estás pagando por mucho más de lo que realmente verás. Tanto en Sling Orange como en Sling Blue, tendrás canales como Cheddar Big News, Newsy y Epix Drive-In que probablemente no buscarías por tu cuenta. Digo, ¿alguien ha visto alguna vez AXS TV?

La preocupación más apremiante es que dividir sus ofertas de canales hace que usar Sling TV sea innecesariamente complicado. Eso es cierto, especialmente cuando se trata de los paquetes de canales adicionales del servicio, los cuales sufren de un complejo de Dr.Jekyll/Sr. Hyde. Hay una versión de Sling Orange y Sling Blue para casi todos sus paquetes adicionales, los cuales están enmarcados en categorías como Comedia, Internacional y Español, y cada una difiere incluso de manera ligera. Por ejemplo, si quieres agregar NFL RedZone, puedes hacerlo con el Sports Extra: Sling Blue ($10 por mes), pero no con la versión de Sling Orange ($5 por mes). Por otra parte, Sports Extra de Sling Orange incluye ESPNU, ESPNEWS, ESPN Goal Line y ESPN Bases Loaded, los cuales no encontrarás en su equivalente Blue. Es exasperante.

En esencia, Sling TV está convirtiendo su factor de venta más grande (flexibilidad) en su responsabilidad más grande con los nuevos usuarios.

PRUEBA SLING TV

Interfaz de Sling TV

Una de las primeras cosas que notarán los convertidores de cable es que no hay números de canales en Sling TV. Ese es el caso con la mayoría de los servicios de transmisión de televisión en vivo (lo cual tiene sentido debido a que no hay un control remoto estándar que la gente use para transmitir), pero también significa que cada servicio toma un poco de tiempo para acostumbrarse. Con Sling TV, tienes un par de formas diferentes para encontrar algo que ver: Puedes usar la función de búsqueda o navegar en la pestaña On Now, lo cual divide la programación en temáticas: Destacados de deportes, Noticias, Niños, Estilo de vida, Comedia, Acción y aventura, Deportes, y Drama; o puedes desplazarte por la pestaña de Guía.

El diseño es familiar e intuitivo. Verás todo lo que se está reproduciendo y lo que está a continuación para cada canal. Pero si te suscribes a Sling Orange + Blue, también vas a sufrir algunos serios déjà vu: También verás primero todos los canales de Sling Blue, luego todo lo destacado en Sling Orange. El problema es que hay una interferencia significativa entre los dos (22 canales según mis cuentas), lo cual desordena la experiencia y agrega mucha redundancia.

Puedes mejorar la experiencia curando una lista de tus canales complementarios. Entonces, aquellos aparecerán bajo la pestaña Mi Televisión junto con cualquier programa agregado a favoritos, grabaciones DVR (con un costo adicional de $5 por mes), y Continuar viendo, una característica que te ayuda a retomar los programas que estabas viendo en la parte en la que los dejaste. Pero Sling TV debería simplificar la experiencia para sus suscriptores y encontrar una manera más convincente de presentar sus canales.

sling tv reviews
Sling TV

Complementos y canales premium de Sling TV

Sling TV ofrece una cantidad de paquetes complementarios. Con Sling TV Latino, por ejemplo, puedes personalizarlo con paquetes de canales regionales. Puedes agregar paquetes para Sudamérica, Centroamérica, México, Caribe y España, cada uno con un costo de $5 por mes, y en cualquier lugar incluye desde tres hasta once canales adicionales.

Sling TV es el único servicio de transmisión de televisión en vivo que te permite pedir PPV selectos, y el único que ofrece rentas de películas nuevas ($4.99 en SD, $5.99 en HD). Por ejemplo, ahora mismo puedes ver Christopher Robin 2, Los Increíbles 2 y El infiltrado del KKKlan. Hay muchas otras maneras de rentar películas en línea (Amazon, YouTube y iTunes ofrecen precios similares), pero es increíblemente conveniente centralizar todo en un solo lugar y en un factor de venta importante para el servicio.

sling tv movie rentals
Sling TV

Lo mismo ocurre con las ofertas premium de Sling TV. No hay nada que sea notable en particular sobre su selección o el precio. Todo es bastante estándar: por ejemplo, Showtime ($10 por mes), Starz ($9 por mes) y NBA League Pass ($28.99 por mes); pero es agradable no tener que manejar aplicaciones separadas. Lamentablemente, debido al fracaso en las negociaciones entre AT&T y Dish Network, el cual es propietario de Sling TV, HBO ya no está disponible en el servicio (una omisión evidente).

Me obsesioné con la NBA League Pass desde que comencé a usar Sling TV, grabando todos los juegos del Portland Trail Blazers que dan el salto inicial después de dormirme, y los veo más tarde a mi conveniencia.

No estoy muy convencido de usar el DVR en la nube de Sling TV para programas de la red u otros básicos semanales. Tendrás que saltarte los comerciales y en programas seleccionados de FX, FS1, FS2 y National Geographic esa no es una opción. También vale la pena resaltar que no puedes grabar nada de los canales de ESPN o Disney. Si planeas ver la mayoría de tus programas favoritos posteriormente, es mejor la versión premium de Hulu (o Hulu con Live TV).

Dicho esto, me sentí gratamente sorprendido por ver cuánto contenido bajo demanda viene incluido con Sling TV: una cantidad estimada de 80,000 títulos si consideras la ofertas de canales premium como Starz y Showtime. Ahora mismo, sin ningún complemento premium, puedes ver Los Avengers, Keanu, Mad Max: Furia en el Camino, El Hobbit: Un viaje inesperado, Quiero matar a mi jefe y X-Men: Apocalipsis (y eso fue tan solo lo que encontré unos segundos después de navegar.

La reseña de Sling TV: El veredicto final

En este punto, he cubierto horas arduas en Sling TV en mi televisor (a través de un Amazon Fire TV Stick), computadora portátil (MacBook Pro) y un teléfono inteligente (Google Pixel 2). La claridad de la transmisión ha sido de alto nivel, aun cuando la obtengo de una red púbica de Wi-Fi. En móvil, el formato no siempre es perfecto (la parte superior de la cabeza de un personaje puede recortarse en una escena, o no podré ver la puntuación en un juego de básquetbol de manera temporal) pero eso solo está limitado al móvil, y en el gran esquema de las cosas, es una inconveniencia menor para la versatilidad que Sling TV brinda cuando se trata de usar dispositivos múltiples.

Cada servicio de transmisión de televisión en vivo tiene sus propias desventajas: Hulu con Live TV no puede igualarse a la flexibilidad de Sling TV, YouTube TV no ofrece muchas ofertas premium, e inexplicablemente a FuboTV le falta ESPN. En lo que Sling TV se queda corto, en parte, es en sus ofertas de canales locales: solamente están NBC y Fox, aunque en algunos mercados puedes encontrar Telemundo y Univisión; pero si transmites desde un televisor inteligente con una antena HD integrada, es un punto discutible.

La desventaja más grande es, en serio, el proceso de instalación. Navegar entre Sling Orange y Sling es más complicado de lo que debería ser, y también eso se refleja en la experiencia del usuario.

¿Eso es suficiente para no recomendar Sling TV? Absolutamente no. Sling TV brinda un valor excepcional, especialmente para los fanáticos de los deportes, y el entretenimiento no falta.

Es una solución mucho mejor para el cable. No mirarás atrás después de cortar el cordón.

PRUEBA SLING TV

The Daily Dot puede recibir un pago en relación con las compras de productos o servicios que aparecen en este artículo.

Este artículo fue escrito originalmente por Austin Powell en inglés.

Share this article
*First Published: May 20, 2019, 5:00 am CDT